Carne «Wagyu»: Un lujo japonés

Dentro de los ingredientes utilizado para la más alta gastronomía, uno de los más caros y refinados es la carne de Wagyu.

Esta carne proviene de una raza bovina japonesa, específicamente originaria de la ciudad de Kobe. Su nombre es la unión de la palabra «Wa», que significa «armonía» y la palabras «Gyu», que significa «ganado».

Este exquisito ingrediente, es conocido también como «Japanese Black», o «Carne Kobe» y es codiciado por su excelente sabor y su textura suave. La carne tiene color rojo o negro, siendo la segunda la más valorada y la más cara.

Esta carne posee un gran porcentaje de grasas mono insaturadas, las más sanas para el organismo, pues favorecen la disminución del colesterol «malo» y reducen el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer.

Además, la carne Wagynu se caracteriza por su «marmoleado». Esto significa que la grasa del animal se deposita en el interior del músculo y no exterior en el exterior del mismo. Ésto causa que la carne sea suave y jugosa.

Este ganado, que en un comienzo sólo se críaba en Japón, hoy se puede conseguir también en Estados Unidos, Australia, México, Uruguay, Argentina y Chile (país que es el segundo mayor productor del mundo, después de Japón). Existen pocos países involucrados en su cría y producción, puesto que necesita una gran inversión monetaria.

El kilo de esta valiosa carne puede llegar a costar, 200 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *