Esperada reapertura del Teatro Colón de Buenos Aires

El Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, será reinaugurado el día 24 de mayo, con motivo de la celebración del bicentenario de la independencia del país.

Este edificio, es uno de los mejores teatros de ópera del mundo entero, dada sus grandes dimensiones, su excelente calidad acústica y su maravillosa decoración.

Tal es su belleza y calidad, que es comparable con teatros europeos como La Scala de Milán, La Ópera de París y el Gran teatro del Liceo Barcelonés.

El Colón, de 8.200 metros cuadrados de superficie, ofrece una capacidad para 2487 espectadores sentados.

Su interior posee siete niveles diferentes, construídos con forma de herradura. Su estilo ecléctico, conjuga en un mismo espacio lo mejor del diseño neorenacentista italiano y el diseño barroco de Francia.

Los colores elegidos para su interior, son el dorado y el escarlata. Se destaca sin duda, la cúpula original de Marcel Jambon; así como el Foyer (El hall de entrada), el salón dorado y el salón de los bustos.

El teatro se mantuvo cerrado durante 4 años, período en el cual fue reciclado, y restaurado, puesto que existían varias señales de un desgaste excesivo del edificio. La cúpula mostraba signos de humedad, y se debían realizar algunas modernizaciones tecnológicas, para conservar la excelente calidad acústica que ofrece el teatro.

Una de las novedades adquiridas por el Colón, será su nuevo telón y el moderno sistema de aire acondicionado.

Por otra parte, se conservaron las butacas originales, restaurándolas, para que se encuentren en estado óptimo para la el día de la reapertura.

Con motivo de la reinauguración del maravilloso teatro, se realizará una gala de apertura, donde se presentarán varios artistas de gran talla. Se podrá asistir a disfrutar del Ballet “El lago de los Cisnes” de Tchaikovsky.

2 Comentarios

  1. Aguante Argentina…!!!

    • Hola Santi:

      Imagino que eres Argentino. ¿Has estado en los festejos del Bicentenario?

      Sin duda, fueron magníficos. Nos gustaría que nos contaras como lo viviste tu, desde cerca.
      Saludos y hasta pronto!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>