Sudáfrica construye el segundo estadio más caro de la historia de los Mundiales de Fútbol


Sudáfrica se prepara para ser la sede del Mundial de fútbol 2010, y para ello ha realizado magníficas construcciones, que le permiten recibir a cientos de miles de turistas, que irán a disfrutar de la competición entre las mejores selecciones del mundo.

Una de las mejores construcciones arquitectónicas realizadas por el país, es el estadio “Moses Mabhida”, ubicado en la ciudad de Durban.

Este estadio, fue construído en el año 2009. Cuenta con espacio para 70.000 personas. Allí se disputarán cinco partidos oficiales de esta Copa del mundo, entre ellos, una de las semifinales.

Fue bautizado con el nombre “Moses Mabhida”, en honor al ex secretario general del Partido Comunista Sudafricano (SACP).

El costo total de su construcción fue 178 millones de dolares, siendo así, el segundo más caro de la historia mundialista.

Cuando el Mundial haya finalizado, el estadio será utilizado para los partidos de fútbol de la liga sudafricana y para competiciones de rugby y atletismo.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>