El “Parc de la Ciutadella” de Barcelona, un paseo inolvidable

Todos aquellos turistas que piensen visitar Barcelona, España, deben conocer el maravilloso “Parc de la Ciutadella”, (Parque de la Ciudadela).


Este hermoso parque, que por mucho tiempo, fue el único de Barcelona. Fue construido sobre el lugar, donde antes existía la fortaleza de la ciudad. Por ello, es que lleva su nombre.

El parque, ubicado en el barrio Ciutat Vella, tiene una extensión de más de 17 hectáreas, además de poseer al zoológico de la ciudad y los museos de Geología y Zoología.

Este parque provee a la ciudad de la extensión verde más grande de la zona. Este lugar es el elegido por los habitantes del lugar y turistas para descansar, pasear o realizar deporte.


El maravilloso parque ofrece diversas especies de flora, así como lagos donde se pueden alquilar barcas, para remar relajadamente.

Además, las maravillosas fuentes y esculturas, decoran el lugar, dándole un toque único al lugar.

Sin duda, un paseo que no se puede dejar de visitar.


2 Comentarios

  1. Estimada Sibarita, este parque -además de contar con lo que has escrito- tiene de las primeras obras del genial arquitecto catalán Antoní Gaudí, que en esa época era jovencísimo. Luego construiría en Barcelona maravillas como la casa Batlló, Milá, el parque Guell, la inconclusa Sagrada Familia y mas.
    Hay que visitar el parque que citas para ,además de disfrutarlo, conocer las primerísimas obras de Gaudí.
    Felicito por el acierto en la elección de los temas.

  2. Tacho, como siempre tus comentarios son muy interesantes y enriquecedores.

    Esperamos que continúes realizando tan importantes aportes.

    Muchísimas gracias y hasta pronto!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>