Anillo de Compromiso: Un Símbolo de amor y glamour en tus manos


Los anillos de compromiso, suelen obsequiarse a las novias, en el momento en que su amado les propone casamiento.

Según esta costumbre, de origen occidental, la mujer muestra a la sociedad que se ha comprometido a casarse, mediante un anillo, que se lleva en el dedo anular de la mano izquierda. Algunas leyendas, explican que se lleva allí, dado que en ese dedo se encuentra la vena «Amoris», relacionada con el amor.

La tradición indica que el novio le ofrece el anillo a su amada, en el momento en que le propone matrimonio, si la chica acepta la proposcición, se quedará con el anillo, sino, se lo devolverá.

En algunos países, la costumbre es diferente: Ambos novios lucen anillos, similares a la alianzas matrimoniales, desde el momento del compromiso. Este anillo se lleva en el dedo anular de la mano derecha, puesto que en la izquierda se llevará la alianza de boda.

El anillo simboliza la eternidad del amor, pues, por su forma circular, no tiene principio ni fin. El oro es el material más utilizado, puesto que el matrimonio debe perdurar en el tiempo, así como la belleza del oro lo hace.

En la actualidad, existen varias colecciones de joyerías finas, dedicadas al diseño de los mejores y más elegantes anillos de compromiso.


Entre ellos, se destacan las alianzas Bulgary. Una colección de anillos de oro blanco y diamentes. Un de los maś hermosos, es el modelo B.Zerol. Este anillo, fabricado en oro blanco, posee varios diamantes engarzados, formando un trébol. Su precio es 2.120 Euros.



Otro de los anillos más exquisitos, es el modelo Tentantion Macaron de la firma Boucheron. Una exquisita alianza fabricada en oro amarillo, con un hermoso círculo central, cubierto de amatistas. Su precio es 5.900 Euros.


Por último, se destaca, la alianza Van Cleef & Arpels: Un magnífico anillo, pensado para las mujeres más románticas. Posee dos pájaros fabricados en oro gris. En el centro de las aves, se luce un gran zafiro color rosa. Su precio es 108.000 Euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *