Subasta cinematográfica y costosa

La memorabilia es un fetiche accesible para todo el mundo, inculcado desde la niñez, disfrazado como pasatiempo. ¿Quién de nosotros no coleccionó un álbum de cromos o los juguetes de la cajita feliz? El arte de coleccionar objetos que nos parecen únicos es un ritual que muchos ejercen desde pequeños, y en muchos casos su afición crece a la par que ellos y sus cuentas en el banco.

Sin embargo el coleccionismo en una de sus expresiones más elevadas, como es el caso de obtener objetos pertenecientes a grandes clásicos del cine, puede alcanzar costos casi astronómicos en comparación con lo que en sí obtenemos.

Los objetos de culto se ven bastante favorecidos por la ley de la oferta y la demanda, las casas de subasta saben eso y no pierden la oportunidad de recolectar artículos que pueden ser la delicia del nostálgico, así como un gran negocio. Es así como la casa Profiles in History, de Calabasas California, ha preparado un lote de 1.170 artículos de películas de Hollywood para subastar entre el 30 de abril y el 1 de mayo.

Las piezas son bastante interesantes y para todos los gustos. Desde una primera edición estadounidense original de la novela Drácula, fechada en 1899 y autografiada por diversos actores encargados de encarnar al Conde a lo largo de la historia: John Carradine, Bela Lugosi, Christopher Lee, Forrest J Ackerman, Vincent Price y el mismísimo Bram Stoker, autor de la novela. La puja iniciará en 8.000 dólares.

Otro de los artículos estelares es el disfraz de Batman utilizado por el actor Adam West en la serie de 1966, el cual iniciará su puja en 20.000 dólares. El objeto más caro del lote es la pistola Steyr-Mannlicher que usó Harrison Ford en Blade Runner. De la que sólo se creó una, por lo que la puja arrancará en los 150.000 dólares.

Si les interesa conseguir alguno de estos artículos, pueden descargar el catalogo en línea.