Vino con conciencia ambiental

Newton Vineyards es una de las casas más reconocidas en la región vinícola de California por la elaboración artesanal de sus vinos, así como por los cuidadosos métodos de conservación en sus cavas, concentrándose siempre en el cuerpo de la bebida, así como la proyección de una imagen que demuestre equilibrio entre lujo, buen gusto y conciencia ambiental.

Esos particulares intereses llevaron a la casa a unirse con la diseñadora británica Claire Danthois y la organización Glogal Green USA por una causa ecológica, ya que el buen gusto no debe estar peleado con el cuidado de nuestro planeta.

Diseñada con distintas piezas de roble, de hasta 300 años de antigüedad, extraídas de las propias cavas de la casa Newton, con 112 segmentos que representan cada uno de los bloques que conforman la historia de este tradicional viñedo, la instalación para cata de vinos “Re-Inspired Elements” es una muestra del equilibrio entre pureza, detalle, equilibrio y naturalidad.

Han sido creadas cinco instalaciones, cuatro de ellas por lo pronto se mantendrán en exhibición para presentarse en los eventos que organizará la casa Newton en ciudades como New York, Londres y Tokio, donde podrán encontrar algún benefactor que se una a la causa. La otra instalación será lanzada en subasta, estimando que se paguen unos 20 mil dólares por ella.

El dinero recaudado será destinado a la fundación Global Green USA, una organización no lucrativa encargada de realizar acciones que generen conciencia social sobre los cambios que produce el fenómeno del calentamiento global en el medio ambiente.