Tiara de Gianni Versace a subasta

tiara-versace

La tiara de Gianni Versace será subastada para beneficio de investigaciones y caridad relacionada con el sida. La subasta se llevará a cabo el 23 de marzo de este año y estará a cargo del sitio web Bidz.com. El precio inicial de la pieza será de 699 mil dólares.

La tiara en cuestión está cubierta de 1.200 diamantes engarzados en oro sólido y ha sido usada por celebridades como Madonna y Donatella Versace (disculpen ustedes el paréntesis, pero son imágenes casi opuestas: Madonna debe verse como una reina con esta tiara, en cambio la pobre Donattella, ni poniéndole tres o cuatro).

Se estima que la tiara sea vendida en 3 millones de dólares pues, además de sus materiales y su hechura impecable, goza de fama y reconocimiento. En 1995 ganó el De Beers Diamonds International Award, un premio que se otorga a los objetos más hermosos y exclusivos adornados con diamantes.

Los expertos aseguran que la pieza trasciende lo costoso de sus materiales y se inscribe en el campo del arte, pues su confección a mano implica un alto grado de dificultad y una precisión que no cualquiera posee.

El certificado de la tiara está disponible en la página arriba enlazada, por si tienes curiosidad. Ahí mismo puedes encontrar las instrucciones para participar en la subasta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *