Christie’s subasta colección de Yves Saint Laurent

Después de la pérdida de Yves Saint Laurent, la casa Christie’s subastará una colección privada de arte que perteneció al diseñador francoargelino y a su inseparable socio, Pierre Bergé. Algunas de las obras en cuestión se han estado exhibiendo al público, en Christie’s de Londres. La puja tendrá lugar los días 23 y 25 de febrero en la casa mencionada, en París, y buscará recaudar fondos para causas benéficas.

La colección se compone de obras de Picasso, Gauguin, Matisse, Degas, Mondrian, Toulouse-Lautrec, Gustav Klimt, Juan Gris y otros artistas. Además, pueden verse en ella esculturas romanas, barrocas, orfebrería del renacimiento alemán, muebles art decó, obras provenientes de la ancestral China y otras antigüedades. La pieza estrella es un cuadro de Pablo Picasso, Instrumentos musicales sobre una mesa, un bodegón abstracto de instrumentos musicales, con un precio estimado de 30 millones de euros.

Basta con echar un vistazo a la forma de vestir y a los diseños de Yves Saint Laurent para darse una idea del buen gusto de que gozaba. Tanto él como su compañero y socio eran coleccionistas serios. Buscaban asesoría pero nunca la anteponían a sus preferencias: tenían claro el perfil de las piezas que buscaban.

Se espera que la subasta recaude 300 millones de euros.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>