Sliding House en Londres

La Sliding House, así llamada por sus paredes movibles y su peculiar techo, es una creación de la agencia londinense dRMM. Inspirada en la forma de un típico granero, su convencional aspecto exterior parece ocultar sus características internas.

La casa posee tres estructuras separadas: la casa en sí, el anexo y un garaje que corre paralelo al eje principal de la construcción. Asimismo, entre el anexo y el espacio principal de la casa hay una especie de pequeño patio. A simple vista la casa podría parecer ordinaria, o bien dar la impresión de que se trata de dos construcciones diferentes, pero la estructura de madera es capaz de cubrir la base de la vivienda, compuesta por múltiples ventanas y puertas de cristal.

Esto hace que tanto el techo como las paredes sean movibles y puedan recubrir la casa. Los mecanismos que permiten este proceso están camuflados para no sacrificar diseño y estética. Basta con apretar un botón para activar la «cobertura» de la casa. Se trata de un sistema de energía solar.

¿Cuál es el objetivo de una construcción como ésta? Básicamente permite a sus habitantes disfrutar de distintas atmósferas, iluminaciones y paisajes en un mismo espacio. Ideal para una noche de fiesta sin la cobertura, con ella para un frío amanecer. Es como convertir al paisaje en la decoración y echar mano de ella, dependiendo del estado de ánimo o incluso de las estaciones del año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *