La mesa en forma de bicicleta

para dar gusto a los más atrevidos, una mesa, diseñada por Gae Aulenti, de aspecto completamente desenfadado y ciertamente lúdico.

La mesa bicicleta está compuesta por una base de cristal templado y cuatro ruedas de caucho, engarzadas en orquillas cromadas que hacen las veces de base para su apoyo.

Las ruedas vienen equipadas con unos pequeños engranajes que permiten su rotación total de 360 º. La mesa es ideal para poder llevarla a cualquier lugar de la casa, sin tener que rayar el suelo, o soportar el peso, a pulso, de su volumen. Su precio ronda los 4100 €.

Gae Aulenti fue quien transformó en museo la estación ferroviaria de Orsay, en París, y la que rehabilitó el Centro Nacional de Arte y de Cultura Georges-Pompidou.

Pero, a ella también le debemos la transformación del Palacio Nacional de Montjuic en Barcelona, en Museo de Arte Catalán. Posiblemente, esta diseñadora sea una de las más grandes, dentro del panorama internacional.

2 comentarios

  1. Pues yo ya he copiado con una placa metálica de 50×50 y cuatro ruedas compradas en una ferretería industrial su Tavolo Con Route. Por cuánto lo podría vender?. Me denunciarán por violar derechos de autor?.

  2. Audaz y excelente diseño. La deconstrucción de un objeto (la bicicleta) para convertirlo en otro. En definitiva continúa la misma lógica utilizada en la Gare D’Orsay al ser transformada como el Musee D’Orsay, otra obra con gran carácter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *