El baño es un santuario. Cada vez estamos más interesados en mantenerlo hermoso, cómodo y funcional. ¿Se imaginan volver a casa cansados del trabajo y darse un baño tibio en una tina como ésta? Esto es diseño, discreción y buen gusto.
La colección fue diseñada por el español Jaime Hayón para la firma ArtQuitect Edition. Su estética está regida por líneas refinadas, ligeramente voluptuosas, que explotan el monocromatismo y muestran un barroquismo discreto.
La bañera está perfeccionada con algunos accesorios: un gabinete de vidrio y un contenedor de cerámica. Los productos de limpieza y belleza darían al traste con una decoración tan exquisita como la que puede lograrse con los muebles de la colección. El diseñador pensó en todo y nos facilita el almacenaje. El detalle de las plantas es el complemento perfecto para un baño relajante. Incluso tenemos espacio para posar junto a nosotros una copa de vino o de champaña.
La bañera está confeccionada en ébano y marfil, materiales que podrían tener un aspecto pesado pero que se vuelven ligeros gracias a la suavidad de las formas.
Es como si la colección mostrara nostalgia por otro tiempo y al mismo tiempo se pronunciara por un estilo contemporáneo que apunta hacia el futuro. Hay minimalismo, clasicismo y diseño retro, todo en la misma colección, todo en perfecta armonía.
La línea consta también de un lavabo con espejo, un perchero y otros muebles para el cuarto de baño.