El lujoso yate que hasta hace unos años pertenecía Sadam Hussein, el hombre que gobernaba Irak y que fue condenado a Muerte después de la invasión norteamericana al país árabe, tendrá un nuevo uso. El ostentoso barco será utilizado como vehículo turístico para una ruta que unirá Irak con los Emiratos Árabes.
El yate bautizado Ocean Breeze, tiene espacio para 200 invitados, está cubierto por completo de lujos. Ejemplo de ello es su grifería de oro, sus catorce camarotes dobles con baño privado. Además cuenta con un helipuerto, un submarino para proteger a Saddam en caso de emergencia y dos centros médicos para atender a los pasajeros en caso de cualquier accidente o enfermedad.
La idea de actual gobierno irakí es organizar cruceros cinco estrellas, que recorran Irak, Irán y Los Emiratos Árabes. Otra de las ideas que aún cotejan es la de utilizarlo para viajes de negocios de magnates. El barco en el pasado había sido vendido a una compañía de las Islas Caimanes, pero un juez prohibió su entrega, debido a las grandes deudas que el gobierno de Irak poseía. Ahora pudo ser recuperado y se espera que sea muy útil para recaudar fondos para la reconstrucción de un país tan devastado.
¿A vosotros os gustaría viajar en este yate? ¡Dejad vuestros comentarios!