Las computadoras portátiles o laptops han evolucionado con el tiempo, y no sólo en cuestión de almacenamiento, velocidad o efectividad. Distintos fabricantes han propuesto laptops de colores distintos, para romper con la monotonía. Y, además de diseños más ligeros y agradables a la vista, algunas marcas, como Dell, ofrecen una variedad de plantillas para mejorar el aspecto de nuestra máquina.
Esta iniciativa de Dell es denominada Dell Desing Studio y cuenta con más de 200 patrones que fueron pensados exclusivamente para estas computadoras portátiles. El trabajo de diseño, más que complicado, fue asunto de creatividad. Una vez diseñado el patrón, no es difícil aplicarlo a la máquina. En cuanto a la disponibilidad, estos diseños pueden imprimirse a dos laptops de la firma (Dell Studio 15 y Dell Studio 17), con un costo adicional de 50 euros en España, donde sólo se cuenta con doce patrones distintos.
Pienso que una portátil con diseño es un lujo que bien vale la pena pagar. Estas máquinas son más que un objeto utilitario, pues reflejan cierto estilo de vida, y un diseño de lunares rosas, por ejemplo, concordaría de maravilla con mi personalidad.