En recientes fechas, HTC presentó en Nueva York el primer teléfono móvil basado en Android, el sistema operativo de código abierto de Google. Desde el 22 de octubre de este año, las tiendas estadounidenses ofrecen, por 179 dólares (123 euros), el nuevo terminal de nombre HTC Dream y que se comercializa paralelamente al T-Mobile. La compañía planea una expansión por eropa a lo largo del año próximo.
El diseño del dispositivo es desplegable, incorpora un teclado completo y se ha diseñado en distintos colores. Su pantalla es táctil y capta conexiones Wi-Fi. Su flexibilidad le permite el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo, así como acciones útiles en el traslado de archivos, como cortar y pegar documentos, imágenes y otras fuentes de información. El navegador con que cuenta el teléfono es el recientemente lanzado Google Chrome.
Google, pensando en todo como siempre, ha abierto las puertas de su Android Market, una tienda en donde es posible encontrar una gran variedad de aplicaciones para estos teléfonos. La iniciativa, propuesta por Larry Page y Sergey Brin, fundadores de la empresa, sigue el camino trazado por Apple.
Con el lanzamiento de su teléfono móvil, Google no sólo busca lujo, sino también el reflejo de un estilo de vida basado en la comunicación.