Boucheron, una de las más famosas firmas de joyería de Francia y el mundo, ha presentado una nueva colección de joyas de lujo, que posee como temática principal a los animales. El nombre con el cual se ha dado en llamar la edición es L’Artisan du Rêve (El Artesano de los Sueños), y en ella se intenta realizar una reconexión con los inicios de la firma y sus fundadores.
Con colores vivos en la mayoría de las piezas y diseños que recrean, en su mayoría, formas de animaes, también pretenden recrear el espíritu de su clásica boutique de la Place Vendôme, que vio nacer a Boucheron. Bouquet d’Ailes es una de las joyas más destacadas de toda la serie, con diferentes piedras preciosas muy finas.
De este modo, la joya cuenta con piedras como la esmeralda, la turmalina o la morganita, a la vez que con ellas intenta emular las plumas de un pavo real, así como también las alas de libélulas o mariposas. La pieza es un colgante y rememora algunos de los primeros diseños de las marcas, también basados en animales.
Por otra parte, Mosaique Delilah es otro colgante pero tejido, cuyo diseño parece ser el de una piedra, como al comienzo de la historia Boucheron. Finalmente, se ha presentado la joya Serpent Opalescent, como veis en la imagen, con forma de serpiente, que tiene como particularidad que Frederic Boucheron, fundador de la compañía, obsequió uno igual a su esposa.
Piedras de ópalo, diamantes y cristales componen la pieza y simboliza la llegada del año de la serpiente, según la cultura china, correspondiente con este 2013. Ya se pueden adquirir los ejemplares de L’Artisan du Rêve en las distintas tiendas Boucheron. ¿Qué os ha parecido la propuesta? Esperamos vuestros valiosos comentarios.