Las joyas, ya sea por los materiales con los cuales están confeccionados, por su historia o bien por su valor de cualquier tipo, suelen ser muy bien valuadas en subastas. Teniendo en cuenta esto, recientemente se ha anunciado una sorprendente subasta, de la mano de la casa Bonham.
El objeto subastado que seguramente tendrá varios interesados es nada más y nada menos que un colgante de la India que pertenecía a la realeza de aquel país y es reconocido como un Mughal Mirror Diamond. Entre sus principales atributos posee, además, cinco enormes diamantes de 28 quilates con un corte exótico, poco visto en el mundo.
El precio por el cual se pondrá a la venta la pieza, teniendo en cuenta su historia, importancia y suntuosidad, será de veinte millones de dólares. Habrá que estar atentos a esta subasta para ver por qué precio es vendido finalmente.
Cabe mencionar que los diamantes fueron encontrados en la zona de Golconda y su técnica de cortado es una de las más complejas conocidas, por lo que también se le añade un valor extra a la joya. ¿Qué os ha parecido este colgante hindú? ¿Por cuánto os parece que se subastará? Esperamos vuestros valiosos comentarios.