El coche más caro del mundo es el Maybach Exelero, valorado en 5.000.000 euros, un privilegio poder adquirirlo.
Su exuberante precio, se debe a la marca de neumáticos Fulda, ya que lanza al mercado una serie de neumáticos de altísimas prestaciones llamada Carat Exelero y para esos excelentes pneus necesitaba una máquina al mismo nivel.
El tope de esta gama, con más de 30 medidas, se sitúa precisamente en los que montaba el Maybach Exelero unos 315/25 ZR33. Estos neumáticos están dirigidos a vehículos SUV pesados de alta gama como el Cayenne, Touareg o BMW X5.
Este hermoso coche fue construido por Daimler Chrysler bajo la supervisión del constructor de prototipos Stola, esta máquina de 5,89 metros de largo ha superado los 350 Km. /h en un circuito italiano a los mandos de un expiloto de competición, Klaus Ludwing.
El proyecto de este coche duró más de dos años, se tomó como modelo una berlina de lujo de la casa Maybach, y se diseñó y fabricó un elegante coupé de seis metros de largo, con un estilo de los autos de los 30.
Este modelo mide 2,14 metros de ancho y pesa 2660 kilos, fueron fabricados muy pocos y monta un motor procedente de una berlina, con 12 cilindros situados en V y 5.600 cc que entregaba una potencia de 550 CV con dos turbocompresores. Ahora bien, Stola decidió retocar los turbocompresores, ampliar la cilindrada a los casi 6.000 cc y el resultado fue una nueva potencia del motor de 700 CV con un estratosférico par de 1.020 Nm.
Con todo esto bajo su capó el Exelero logra acelerar de 0 a 100 Km. /h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima por encima de los 350 Km. /h. De lo que también tendrás que desembolsar es una buena suma para pagar su consumo de gasolina.
Sofisticado coche que nos encantaría dar un paseo en él, y ….¿a tí?
1 comentario