El tablero de ajedrez más caro del mundo

Todo lo que pueda esperar un coleccionista, un apasionado por el juego del ajedrez, el mayor capricho del mundo del ajedrez, lo tiene condensado en este hermosísimo y lujoso juego de ajedrez: piezas, tablero y no menos importante la caja en la que va guardado, eso sí al alcance de muy pocas personas en el mundo.

diamondchessset1

El ajedrez es una pieza única, un bloque con una armonía constante pues todas las piezas, una a una, han sido talladas a mano en marfil de mamut, tras un arduo trabajo que le costó al artista 7 años de su vida, con el objetivo de lograr finalmente una maravilla entre las maravillas, lo más esplendido hasta ahora conocido y del más elevado lujo logrado en figuras de ajedrez, nada comparado con este set, nada sin igual, el actual ajedrez más caro del mundo.

Pensar no solo en el trabajo, sino en los materiales usados provoca escalofrios, las piezas del marfíl de mamut prehistórico de la mejor calidad, que el hielo supo conservar bajo el manto de las estepas rusas y conservado por más de 40.000 años, del más puro blanco visto en este tipo de material precioso y conseguido para este tipo de piezas, se sutentan sobre una base conformada por las más variadas piedras preciosas y semi -preciosas de jade charioteer con incrustaciones de oro blanco y amarillo, sin olvidar que el brillo no solo proviene del oro sino de los 50 diamantes color champán que van insertados en la base de todas y cada una de las piezas junto a otras piedras como el topacio. En total 1.600 diamantes insertados sobre el jade y sobre el oro.

diamond_chess

El tablero está fabricado del mismo jade Charioteer con número en los laterales en oro blanco, amarillo. El tablero de ajedrez está montado en una caja de madera de ébano negro cultivado en África, de un tronco petrificado que estaba tendido en el suelo por más 500 años. Este tipo de ébano está valorado en 1000 euros por kilo. El peso total de la madera de la que se compone el tablero es de 53 kg en bruto, pueden empezar a sacar cuentas. En la madera se han incrustado elementos ornamentales en hueso de mamut, lo que da al tablero una finura especial.
Todas las piezas están sustentadas en placas de oro blanco cuyo peso por pieza es de 32 gramos de oro puro, e incrustados sobre el mismo 50 diamantes color champán y topacio.

El tablero de ajedrez está hecho de la misma piedra jade donde destaca el nefritis charioteer en verde y violeta. La madera de ébano africano del que se compone el soporte del bloque del tablero dispone de dos cajoneras fabricados con mecanismos de la firma Blum, el mecanismo patentado que no requiere esfuerzo de apertura , con sólo pulsar con dedo el cajón se desliza suavemente mostrando en su interior las piezas .

La caja tiene incrustaciones de decoración del hueso de mamut inscritos en las partes de los bordes y laterales, con escudos a ambos lados donde se representa la temática de este ajedrez. Hablamos de la saga noble de los Sagaydachnogov y los Jan Kazimir .
El conjunto del ajedrez se tardó más de 7 años en su fabricación de los cuales 5 años fueron exclusivamente para el tallado de las piezas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *