Una famosa cantante de ópera británica está pagando la increíble suma de £34 millones ($52 millones/€45 millones) para pasar 10 días en la Estación Espacial Internacional, dijó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (siglas en inglés: NASA).
Sarah Brightman, de 54 años, será parte de la tripulación de la Expedition 44. La primera de tres cápsulas que llevaran a los miembros de la tripulación se lanzará en mayo del 2015.
De acuerdo al Business Insider, NASA escribió que Brightman será una “Participante del Vuelo Espacial”. Ella viajará a bordo de la cápsula Soyuz 44 de Rusia en octubre, bajo un acuerdo comercial entre la Agencia Espacial Federal Rusa y Space Adventures, Ltd.
La cantante está más acostumbrada a actuar en el escenario que a visitar el espacio. Brightman es la soprano con más ventas del mundo, y protagonizó “El Fantasma de la Ópera” de Andrew Lloyd Webber. Sin embargo, su sitio web tiene un tema de la era espacial y muchas de sus giras y espectáculos son futuristas. En uno de sus conciertos del 2013, una de sus canciones se llamó “Venus y Marte”.
Ahora ella se convertirá en la octava turista espacial en unirse a astronautas en un viaje espacial, señaló el Sky News. El último fue Guy Laliberte, fundador de Cirque du Soleil (en español: Circo del Sol), quien pagó la suma de £23 millones ($35 millones/€31 millones) por 11 noches a 260 millas sobre la Tierra.
Se dice que Brightman llegó a Rusia la semana pasada para empezar el entrenamiento de nueve meses como preparación para su aventura. NASA reporta que el vuelo será liderado por el cosmonauta ruso Gennady Padalka.