Una de las entregas de los galardones más esperados en el año alrededor del mundo entero son los recientemente celebrados Premios Oscar. Conscientes de ello, desde la casa de subastas Nate D. Sanders se ha realizado una venta de quince estatuillas, con las cuales se recaudaron tres millones de dólares.
La subasta fue a través de internet la pasada semana y la mayor recaudación provino de una colección de estatuillas que se vendió por licitación. Según afirman los organizadores, el galardón que más ofertas tuvo fue el de Herman Mankiewicz al mejor guión.
Ese Oscar fue el que ganó cuando coescribió el guión del largometraje Ciudadano Kane, en el año 1941, en conjunto con Orson Wells. Esta estatuilla alcanzó la suma de nada más y nada menos que 588.455 dólares, es decir, un sexto de la venta, y hay que tener en cuenta que eran quince las estatuillas.
«Las personas siguen siendo atraídas por la magia de las películas y están muy entusiasmadas por hacer una oferta en los Oscar, lo que representó una alta demanda y precios de venta», comentó Sanders, uno de los organizadores del evento de lujo.
¿Qué os ha parecido esta subasta? Esperamos vuestros valiosos comentarios.