Según un reciente estudio realizado por Economist Intelligence Unit’s latest Worldwide Cost of Living Survey, como periódicamente se hace, entre las ciudades del mundo en las cuales es más caro poder vivir, Zurich en este último tiempo supero a la ciudad de Tokio, después de venite años y por primera vez.
Gracias a ello, Suiza ha escalado entre la lista de los cinco países más caros para poder llevar una buena calidad de vida. Ginebra se encuentra en el puesto número tres, tras haber desplazado aireosamente a la ciudad de Osaka, que se replegó al cuarto lugar del ránking.
Una de las cuestiones por la cual el informe realizado asegura que Suiza ha tomado protagonismo en esta lista es porque en comparación con la decadente Zona Euro, el franco suizo es una moneda fuerte y ha demostrado en estos tiempos adversos el ser muy sólida. Además de cara, se puede asegurar una excelente calidad de vida, un lujo solo para el que pueda pagarlo.
Otras de las ciudades que fueron incluídas en la lista de ciudades más caras en las cuales vivir, se encuentran algunas pertenecientes a la región del Pacífico y Asia, concretamente, completan la mitad de los primeros diez candidatos.
Destacan como en publicaciones anteriores de este estudio las ciudades australianas de Melbourne y Sydney en las que además es muy importante la actividad turística durante todo el año. Están en los puestos octavo y séptimo, mientras que de cerca las sigue Singapur.
Otros destinos componen la lista, pero estos están entre los primeros diez. ¿Qué os parecen estos resultados? Esperamos vuestros comentarios.