Recientemente se ha logrado algo historia, precisamente restaurando materialmente una parte de ella. Y es que se recobró la esperanza de lograr algo desde hace años impensado: La restauración del mítico Jaguar Low Drag ligero E-Type de la firma Jaguar, el cual chocó en Francia, en el circuito de Montlhery, por el año 1964, conducido en ese momento por Peter Lindner, quien con el impacto perdió la vida.
Durante varios años el E-type permaneció destruido y sin expectativas de que pudiera ponerse nuevamente en circulación, pero esto ha quedado en el pasado, ya que el sueño de mucho, principalmente de los representantes de Jaguar se ha hecho realidad y las ruinas han quedado en el pasado. De este modo y después de 47 largos años, el coche se ha puesto en movimiento y con nada más y nada menos que el 90 por ciento de sus partes originales.
El proceso comenzó hace cuatro años cuando el propietario Peter Neumark, mediante su compañía Classic Motor Car tomó cada pieza de una caja que contenía todas las partes recuperadas tras el accidente. Este señor fue capaz de ir en contra de las leyes de la ‘lógica’ que le decían que las partes dañadas no podían ser utilizadas y ante todo pronóstico logró hacerlo. Siete mil fueron las horas empleadas de arduo y exitoso trabajo que tuvieron como resultado una re-invención del E-Type.
Ahora, tras el trabajo y viendo los frutos de su sueño nunca frustrado, este Jaguar se ha convertido en uno de los coches de lujo más caros del mundo, con el abultado precio de cinco millones de libras. ¿Qué opináis de este proyecto? ¿OS gusta este coche? Esperamos vuestras respuestas.