Hoy os traemos una gran noticia para los amantes de los coches de lujo: a partir de ahora estos coches incorporarán acceso a teléfonos inteligentes e Internet, con el objetivo de competir con la gran compañía Ford. En la búsqueda por unificar servicios y que el coche sea aún más completo, la competencia de los más lujosos suma una nueva etapa.
El jefe de ventas de BMW, Ian Robertson, expresó que «La conectividad móvil desempeña un papel cada vez más importante en nuestras vidas. Esos servicios continuarán creciendo. Es algo que forma parte de una ventaja competitiva«. Claramente, podemos decir que la explosión de las redes sociales ha sido uno de los factores desencadenantes de esta decisión. El Sedán Serie 5 de Bayerische ya cuenta con Facebook y Twitter en su tecnología, mientras que Mercedes Benz y BMW han incorporado acceso telefónico e Internet.
Pero la incorporación de las comunicaciones también es parte del avance de la tecnología, del cual los coches de alta gama no pueden quedar fuera. “Las empresas fabricantes de autos de lujo querían controlar el flujo de información en el auto a los efectos de preservar la experiencia de la marca, y eso desaceleró el ofrecimiento de servicios”, expresó Anil Valsan, analista del centro automovilístico de Ernst Young.
Por su parte, General Motors ya ha ofrecido en varios de sus modelos, conexión para el iPhone y el iPad. Uno de los grandes motivos por los cuales no se había incorporado servicios de comunicación e Internet a los coches de lujo, ha sido el filtrado de información, algo que esta vez será protegido.
Estaremos con unos coches muy lujosos con un precio muy alto, pero que dará toda la mejor comodidad, glamour y eficiencia con tecnología de lujo, ¿a qué precio piensas que saldrán? Esperamos tus comentarios.