Desde la firma Wiesmann parecen estar más prolíficos que nunca, ya que en poco tiempo han presentado planes de varios proyectos de lujo nuevos y también innovadores. Entre ellos, uno de los que más ha sorprendido es el que hoy os presentamos y el cual lleva el nombre Wiesmann Spyder Concept.
Os preguntaréis qué es esto; pues bien, el Wiesmann Spyder Concept es un concepto que se basa en la realización de un coche que a su vez sea ultra-ligero y que tenga una gran potencia, a través de un estilo purista. Entender el concepto Spyder es verdaderamente llegar a lo más recóndito de la esencia de la filosofía de Wiesmann.
Con un peso que casi llega a los mil kilos, el coche prototipo tiene la capacidad de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de cuatro segundos, un tiempo extraordinariamente diminuto. Además, cabe destacar que Wiesmann Spyder brinda la posibilidad de alcanzar los 290 km/h, por lo que no tiene nada que envidiarle a los monoplazas de la Fórmula 1.
Y lo más alentador de todo esto es que el fabricante, con sede en Alemania, tiene serias intenciones de que este deje de ser un prototipo y que para el próximo año, 2012, se puedan producir coches con esta potencia y siguiendo el concepto antes establecido. Sin duda este es un verdadero reto para la firma y esperamos que lo supere.
¿Qué os parece el Wiesmann Spyder Concept? ¿Creéis que este pueda materializarse en 2012?