Durante la pasada semana, la máxima expresión de la moda ha llegado una vez más a Madrid, con la celebración de una nueva Cibeles Madrid Fashion Week. Aquí, los diferentes diseñadores han presentado sus asombrosas propuestas de la temporada de Otoño-Invierno 2011-2012, como ya os hemos presentado a lo largo de toda la semana, tratando de hacer un repaso por los más importantes. Hoy toca hablar de uno de nuestros máximos exponentes del diseño, el gallego Roberto Verino.
Este diseñador presentó una colección llamada «Sol Naciente» y la cual, como podréis imaginar, está inspirada en la vida del lejano oriente. De esta edición, hoy os presentaremos la propuesta para hombres, en la cual el rasgo oriental está bastante disimulado, a diferencia de la opción para mujeres. En la versión masculina, el modisto ha dejado al lejano oriente relegado a los detalles de estilo, más que a prendas en particular o estampados.
Lo que propone Verino es un look informal que casi roza lo bohemio, con trajes más clásicos pero con cortes modernos. Por un lado, ha presentado trajes de tweed y punto de cuello alto, en los cuales, como podéis ver en la imagen, el color predominante es el gris, uno de los grandes tonos para la temporada Otoño-Invierno 2011-2012. Con americana de dos botones en tweed, tanto de espiga como con cuadros al estilo príncipe de Gales. Esta elegancia bohemia se acompaña de un jersey de punto de cashmere de cuello alto, prescindiendo casi por completo de camisas y corbatas.
Por otra parte, vemos pantalones de paño con suéters y sofisticados abrigos de lana, en combinaciones de un solo color donde también se privilegia el gris o también el camel. Lo más exotico de la colección es aportada por los asombrosos cuellos de piel de zorro, así como apliques peleteros en marmota finlandesa, a tono con el resto del conjunto.
También Roberto Verino ha presentado abrigos cortos de color negro, con pantalones que muestran un micro-estampado, además de un conjunto de sastrería en color morado con jersey en burdeos. Un smoking negro con camisa de cuello mao, en combinación con un un abrigo en el mismo tono y una gran estola en burdeos, completan la excelente opción de Verino, que para acentuar el toque oriental, ha puesto en la pasarela Cibeles a modelos con rasgos exóticos. ¿Qué os ha parecido la propuesta de Roberto Verino para Cibeles Madrid Fashion Week? Esperamos vuestros comentarios.