El Mesón de Pincelín es el nombre de uno de los mejore representantes de la buena cocina en Albacete. Este restaurante, localizado en la ciudad de Almansa, próximo a la costa del marisco, no desleita con su tradicional gastronomía manchega.
El establecimiento fundado hace 50 años es el lugar ideal para cenar junto con amigos, o simplemente para degustar algunas tapas. Su cocina tradicional nos ofrece exquisitos guisos (dentro de los que se destaca el potaje de garbanzos con bacalao), gazpachos manchegos y los mejores jamones ibéricos. Además, la repostería a cargo de Doña Josefa es una tentación que no se puede dejar pasar por alto. Los postres más solicitados son el tiramisú y el soufflé de melocotón con crema de vainilla. Ambos son un lujo para el paladar.
El Mesón de Pincelín tiene como jefes de cocina a los reconocidos chefs Encarni y Jose de Blanco. Por otra parte, cuenta con Pedro Blanco Ruano como sumiller profesional y a Diego Blanco Ruano como maitre. Su trabajo conjunto logra que las comidas y cenas de este lugar sean muy disfrutables. Si queréis ir, debéis recordar que se mantiene cerrado los domingos de noche y todo el lunes.
¿Conocéis este restaurante? Si es así, esperamos vuestros comentarios.