La reconocida marca de coche Renault ha presentado su nuevo concept, bautizado con el nombre Renault DeZir. Este prototipo que intenta representar el lema » Drive the change» (conduce el cambio), es la combinación perfecta entre diseño, lujo y tecnología. El encargado de su creación ha sido el holandés Laurens Van Den Acker, Director de Diseño de la marca y antiguo colaborador de las empresas Ford y Mazda.
Este vehículo es un coupé biplaza que funciona utilizando energía eléctrica. Esto lo vuelve un automóvil totalmente ecológico, con cero emisiones de gases contaminantes. Posee una distribución de peso ideal y una potencia de 150 CV y tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km por hora.
El coche tiene puertas de apertura cruzada, un diseño aerodinámico de vanguardia y un chasis tubular fabricado en acero. Su exterior de color rojo combina perfectamente con su tapizado interior, realizado en cuero de color blanco con detalles rojos. Se intento jugar con el concepto de «Unir los opuestos» ya que el blanco representa la pureza y la inocencia, mientras que el rojo alude a la pasión.
Su pantalla central es táctil y posee también una función de navegación inteligente, que facilita la conducción. Además existe un programa integrado que informa al conductos sobre los mecanismos de ahorro de energía que posee el coche y explica cómo y cuándo utilizarlo.
Sin dudas, este concept será deseado por muchos amantes de los motores. ¿Os gustaría tener uno? Esperamos vuestros comentarios.