Este año, México cumple sus primeros doscientos años de independencia y para ello ha organizado diferentes eventos y celebraciones. Una de las novedades que se ha hecho pública, es la edición limitada de vinos, creada gracias a la colaboración de más de 20 vinicultores de dicho país.
Es así que se ha elaborado una colección de lujo de vinos conmemorativos, los cuales han sido aprobados por la Coordinación Ejecutiva Nacional de las Conmemoraciones de 2010. Para probar la calidad del vino, se conformó un Comité de Selección y Degustación. Sus miembros probaron los finos vinos logrados con mezclas de uvas de las mejores cosechas locales.
Dentro de las bodegas participantes, se destacan: Bibayoff Vinos, Bodega la Redonda, Bodega Roganto, Bodegas Ferriño, Bodegas San Rafael, Bodegas Santo Tomás, Casa Madero, Casa Pedro Domecq, Cavas Freixenet de México, Chateau Camou, entre muchas otras.
Este colección limitada, titulada México 2010, será puesta a la venta tan sólo durante este año, y parece que habrá que realizar un viaje a México para poder probarlo. Si alguno de vosotros pensáis ir, esperamos que dejéis aquí un comentario.