«La Cartuja de Sevilla» ofrece increíbles colecciones limitadas de piezas artísticas

Como ya lo hemos dicho, en una nota anterior, «La Cartuja de Sevilla«, es una de las mejores firmas dedicadas a la fabricación y venta de piezas de vajilla fina.

Además de sus clásicas colecciones de té, café y juegos de mesa, esta sofisticada marca, ofrece una increíble colección limitada y exclusiva de diversos objetos de decoración.

Dentro de esta colección se encuentra la bandeja realizada para conmemorar el aniversario de la fundación de la empresa. Fabricada para celebrar sus 165 años de existencia, esta hermosa bandeja de porcelana posee en forma de grabados, imágenes de la antigua fábrica de «La Cartuja de Sevilla», que datan del año 1841.

Otra de la piezas artísticas que ofrece esta firma, es la «Macerina con dos Jícaras». Consiste en una pequeña bandeja con dos tazas de porcelana con soportes de plata labrada. El conjunto es presentado en un estuche cubierto de piel, elegante y distiguido. La «Macerina con dos Jícaras» se lanzó a la venta con motivo de la celebración de los 500 años de la llegada dle Cacao a España.

Pero sin ninguna duda, el objeto más original y llamativo es la «Cabeza Frenológica». Ésta consiste en una reproducción de una cabeza de ser humano. La misma está divida en pequeñas zonas, y posee inscripciones que señalan las funciones mentales que se creía que esa porción del cerebro cumplía. Esta pieza fue realizada por primera vez, hace 160 años, por pedido del Médico Mariano Cubí. En la actualidad, se lanzó una nueva edición de esta pieza, en conmemoración del 125 aniversario de la muerte de el Dr. Cubí.

Cualquiera de estas piezas, son un verdadero lujo para la decoración del hogar.

2 comentarios

  1. MI FAMILIA Y YO SOMOS CLIENTES DE HACE MUCHISIMOS AÑOS… DE SU GRAN OBRA DE LA CARTUJA DE SEVILLA, LLEVO MUCHO TIEMPO INTENTANDO CONECTAR CON ESTEDES PARA CONSEGIR UNAS PIEZAS QUE SE ME ROMPIERON Y QUIERO REPONER ESPERO SU CONTESTACION , UN TELEFONO , O PAGINA WEB..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *