El edificio “Burj Al Arab”, cuyo nombre significa “Torre Arábica”, situado en la ciudad árabe de Dubai, se posiciona como uno de los más codiciado por el Jet Set internacional.
Ubicado sobre una isla artificial, en la costa de la ciudad de Dubai, se encuentra conectado a la playa del Golfo Pérsico por una carretera de 270 metros. Este maravillosa construcción se ha transformado en una atracción de nivel internacional, la cual es visible desde gran parte de la capital. Con más de 300 metros de altura, ocupa el lugar del segundo edificio más alto del mundo.
Esta impresionante construcción, aloja al mejor hotel del mundo, el cual comenzó a ser construido en el año 1994, y en 1999 fue inaugurado.
Este hotel va más allá de la categoría cinco estrellas: con grandes y elegantes habitaciones, servicio personalizado adecuado a las necesidades de cada huésped y con una vista panorámica envidiable, este establecimiento es considerado como un “7 estrellas” marcando un hito en la historia de la hotelería mundial.
Conformado por 142 habitaciones de lujo provistas de la última tecnología, camas redondas giratorias, jacuzzi privado y sala de cine propia; posee, además, de 18 suites panorámicas, dos suites presidenciales y dos reales. El precio de una habitación standar es de 2300 dólares, mientras que las más lujosas alcanzan los 35.000 dólares.
Una de las atracciones más exóticas del “Burj Al Arab” es el restaurante sub acuático, llamado “Al Mahara”. El mismo, cuenta con grandes ventanas, que permiten observar los misterios marítimos, la fauna y flora salvaje (tiburones, delfines, corales, entre otras) mientras que se degusta las delicias de la gastronomía de renombrados chefs.
Algunos de los diseños arquitectónicos más interesantes de este hotel, son las paredes decoradas en un mármol similar al utilizado por el escultor Miguel Ángel en sus bellas obras; un restaurante panorámico, ubicado en el último piso y un helipuerto para la llegada de huéspedes vía helicóptero.
me encanta, opino que es un hermoso lugar y me gustaria visitarlo mis respeto para su dise
Hola Gabriela:
Sin duda es una maravillosa construcción.
También me gustaría visitarla.
Saludos y hasta pronto