¿Se acuerdan que hace poco Christie’s subastó parte de la colección de arte y objetos de diseño que perteneció a Yves Saint Laurent? Bueno, pues ahora vamos por la segunda tanda.
Este segundo grupo de piezas formó también parte de las pertenencias de Yves Saint Laurent y su compañero, Pierre Berge, y se propone recaudar unos cuatro millones de euros. La venta está planeada para noviembre, así que todavía les queda tiempo para ahorrar.
Una vez más, la casa Christie’s será la encargada. La subasta se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 del mencionado mes y en ella podrán encontrarse casi 1,200 piezas, algunas de ellas directamente extraídas del refugio costero de la pareja (ese lugar debe de haber sido un oasis, basta con mirar la fotografía para darse una idea). Su casa de playa, Chateau Gabriel, se encontraba en Benerville, Normandía.
La casa fue comprada por Saint Lurent en la década de los ochenta, sin embargo la construcción data del siglo XIX. Se trata de una verdadera mansión que fue decorada por el interiorista Jacques Grange, en un estilo isnpirado en la célebre obra literaria En busca del tiempo perdido de Marcel Proust.
Yo dudo mucho, señores, que haya demasiados lugares que muestren un gusto tan exquisito y refinado como éste.
Nos encantan tus artículos ¿cuando vamos a tener el placer de leer nuevos post tuyos?
Un abrazo