Las chimeneas tienen su encanto decorativo. Además de brindar calor en los lugares más fríos, crean una atmósfera de calidez que no sólo es perceptible a partir de la temperatura, sino también a partir de lo visual. Cuando pensamos en casas con chimenea, generalmente nos viene a la mente una decoración rústica, campirana, o clásica. Sin embargo las opciones minimalistas y contemporáneas también son muy interesantes.
Planika cuenta con una chimenea que va justo en la mesa de centro de la sala. Está disponible en diferentes formas y colores (rojo, blanco, negro, gris) y es ideal para casas con decoración de líneas simples y limpieza en las formas.
Estas chimeneas no funcionan con leña sino con Fanola, un líquido verde que sirve para encender hogueras sin olor ni y sin humo. Con esta propuesta, es posible olvidarse del molesto hollín. Digamos que se trata de una alternativa no sólo trendy, sino también ecológica, pues la humareda no molestará a nadie en el interior de la casa.
Planika cuenta también con una línea de chimeneas para usarse en exteriores. Vale la pena asomarse a sus propuestas. Todas son muy interesantes. Y, si eres más conservador, también encontrarás en el catálogo chimeneas más o menos convencionales, que funcionan con el mismo líquido.