Vi-Spring, el fabricante de opulentas camas, ha anunciado el lanzamiento de su creación más reciente: The Majesty. Fue diseñada exclusivamente para Harrods, en la ciudad de Londres, el único lugar donde podrás adquirir una, por un precio de 52 mil libras (el equivalente a 85 mil dólares).
Obviamente, esta pieza está completamente confeccionada a mano, mediante un proceso no industrializado. Hagan de cuenta que se tratara de una obra de arte y no de una cama (pero es claro que no se trata de una obra de arte, sino de un lugar para dormir, una excentricidad hecha y derecha).
¿Que por qué cuesta tan caro? Veamos. Tengo entendido que cada cama The Majesty tiene 6,240 resortes individuales, hechos a mano, cubiertos por sacos individuales. La superficie está hecha a base de capas de casimir, lana de oveja y algodón.
Mike Meehan, director general de Vi-Spring, comentó: «Los seres humanos pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo, de manera que adquirir una buena cama es una decisión muy importante, que no debería ser vista como un gasto sino como una inversión.»
Y tiene razón, pasamos mucho tiempo en la cama, pero no creo que sea necesario gastar 85 mil dólares para lograr un verdadero descanso. Yo más bien creo que la dicha, la tranquilidad y la calma son los factores más descanseros del mundo.