La marca Louis Vuitton, reina entre las favoritas, cumple 30 años de presencia en China. La fecha es significativa y habla tanto de un triunfo mercantil como de un intercambio cultural que bien vale la pena celebrar. Es por eso que la casa de moda ha montado la exposición Louis Vuitton. A Passion for Creation.
Esta exhibición fue inaugurada el 22 de mayo y estará disponible en el Museo de Arte de Hong Kong hasta el próximo 9 de agosto. Su objetivo es presentar al público un recorrido por la estética de la firma, partiendo de las conexiones entre la moda y el arte.
La idea me parece brillante, y también necesaria: es común que el mundo de la moda sea asociado con la frivolidad, como si la moda no fuera parte de la cultura, como si quedara ajena a la creación artística.
La fachada del museo fue cubierta, por el artista Richard Prince, con telas, réplicas de portadas de revistas y libros en colores brillantes. En el recubrimiento podemos ver un collage de la vida nocturna en distintos puntos del Globo, incluida la ciudad de Hong Kong.
Si en este momento alguien me preguntara a qué exposición de modas prefiero asistir… Ya pueden imaginar mi respuesta.
Foto: Luxury Insider