Imagina realizar tus compras en un centro comercial de 550 mil metros cuadrados de superficie, aderezado con una arquitectura imponente y repleto de las mejores tiendas, las firmas más selectas. Y no son pocas, hablo de 1,200 tiendas. Obviamente, no se trata de cualquier sitio sino del Dubai Mall.
Y como las compras necesitan ser acompañadas de otras actividades recreativas, el Dubai Mall cuenta con una pista de hielo que es sencillamente enorme y sorprendente (parece un campo de futbol americano), 22 salas de cine, un acuario, un parque temático y hasta un recinto deportivo, llamado Discovery Center.
Con lo anterior, ustedes, apreciables lectores, ya deben estar deseando visitar este centro comercial (si es que no lo han hecho), pero me falta mencionar un dato importante: el Dubai Mall, ubicado en el Downtown Burj Dubai, posee el lago artificial más grande del mundo, y también el edificio más alto jamás construido.
Una locura, sobre todo porque ni el edificio ni el Dubai Mall han sido terminados, aunque el segundo ya está operativo. La broma, una vez que concluyan los trabajos, habrá costado 13.600 euros a las arcas emiratíes.
¿Apoco no tienen ganas de visitarlo en su próximo viaje? Yo ya estoy agendando mi visita.
Foto: Tropical Sky