La semana entrante, en Mónaco, será subastado el automóvil de que pueden apreciar en la fotografía. Cualquiera pensaría que se trata sólo de un clásico, una antigüedad, una pieza de colección, pero es más que eso.
Se trata de un Fiat Torpedo, modelo 1939, que en otro tiempo perteneció a Benito Mussolini, Adolfo Hitler y Francisco Franco. Todavía en 1963 esta reliquia estaba en poder del gobierno italiano. ¿Cuánto creen que podría costar con dichos antecedentes?
Se estima que alcance un costo de más de 250.000 libras, lo que equivaldría a unos 283.000 euros. Pero se trata de meras especulaciones, pues no sabe cuál vaya a ser la reacción de los asistentes a la subasta. Y es que el pobre auto tiene su historia y ésta no se distingue por haber sido humanitaria.
¿Se imaginan la sensación de conducir un vehículo que perteneció a los grandes fascistas de la historia? La experiencia debe ser interesante y espeluznante al mismo tiempo. Y es que las vibras, estimados lectores de Guía Sibarita, las vibras… Si aquéllos que creen en auras, energías y esas cosas, estuvieran a bordo, seguramente percibirían la ponzoña de sus antiguos conductores.
El hombre que está de pie a mi lado sugiere que se cobre la entrada, a un perecio altísimo y, una vez inaugurada la ceremonia, se le prenda fuego al automóvil. Los fondos serían destinados a causas benéficas. Pero la reliquia se perdería. No sé, sería difícil decidir.
pues vaya cacharro, yo que el vibra seria menudo mostrenco o menudo mortadelo
estaria guay pasarse por la disco de turno con esta chatarra en plan bacilon jajaja
saludos buen articulo
Si fuera un RR Phantom de la época, quizás, pero un Fiat Torpedo por mucho dictador que lo haya tenido…