La cocina ha dejado de ser un espacio meramente funcional para convertirse en un lugar apto para dar rienda suelta a los caprichos del diseño, sin que la practicidad se pierda, claro está (pues no podemos olvidar que el objetivo de dicha estancia es la preparación de alimentos y la convivencia).
Existen diseños sorprendentes en cocinas, en especial de estilo contemporáneo. Y, por si fuera poco, ahora tenemos la posibilidad de tener en casa cocinas inteligentes: aplicaciones, internet, multimedia, conceptos todos que concuerdan con ciertas funciones de dicho espacio.
La empresa alemana de diseño en cocinas, Kiche Concept, ha lanzado una propuesta que seguramente dejará seducidos a los amantes de Ferrari. Hablo de una cocina que, si bien no tiene que ver con Ferrari, la empresa automotriz, sí evoca en su forma y en su estética a esta marca de automóviles de culto.
Kiche Concept, compañía situada en Luxemburgo, quiso proponer una cocina que, además de ser del todo contemporánea y estar a la última en cuanto a tecnología, fuera asociada con el automóvil rojo italiano más famoso del mundo.
Consta de dos barras con estufas para cocinar, tiene una pared exclusiva para almacenar electrodomésticos y utensilios y, lo que más me gusta, es que es espaciosa, de manera que permite una circulación y una convivencia fluidas. Yo, que no soy fan de Ferrari, moriría por tenerla en casa.