El concepto de estas piezas mezcla la fotografía con la escultura. El nombre del proyecto, encabezado por los renombrados escultores londinenses de Wrightson & Platt, es You Look Like a Million Dollars. A partir de un retrato del cliente, estos artífices componen una pieza de escultura que promete ser a prueba de tiempo.
La primera escultura del proyecto es la imagen de Ben, de nueve años. Está inspirada en los antiguos bustos egipcios pero busca retratar el espíritu de un niño del siglo XXI quien, por cierto, no se separa de su iPod. Llama la atención la manera en que le pieza está montada a la base, como si el rostro y el fular del chico estuvieran suspendidos en el espacio.
Las esculturas del proyecto son hechas con metales preciosos, bronce y cristal. Los acabados son estrictamente cuidados por el equipo de escultores, quienes deciden incorporar elementos en miniatura que hablan de la personalidad del cliente. Éstos son adornados con diamantes y otras piedras preciosas.
La inspiración de las piezas se encuentra directamente en la ancestral máscara de Tutankamon, aunque el proyecto reconoce también la influencia de los huevos de Fabergé y el arte de Gustave Klimt. El propósito de cada escultura es captar la personalidad del cliente.
Vía: Luxury Insider