La fiebre que ha causado el presidente Barack Obama ha alcanzado las pasarelas de Roma, donde el diseñador de alta costura, Guillermo Mariotto, mostró un kaftán con el rostro del dirigente y otro más dedicado a la primera dama, Michelle.
«Estuve en Times Square cuando fue electo y fue una emoción hermosa. Tuve la sensación de volar», declaró el diseñador a la agencia Reuters. Mariotto agregó que Obama es un icono de la moda, pues es la novedad, es un presidente negro y es muy guapo. Creo que decir que Obama es un icono de la moda es demasiado, sus intereses son sociales y políticos, pero si el diseñador encuentra inspiración en su figura, bien por él.
El kaftán, usado por una modelo estadounidense durante el desfile, está hecho de fibras naturales y muestra el rostro del presidente desde una estética solemne, en tonos rojos y beiges. La palabra «Change» (cambio) atraviesa la parte de abajo.
Por su parte, el diseñador Napolitano, Fausto Sarli, dedicó una joya de su colección a Michelle Obama, diciendo que la primera dama representa una luz en el desierto.
No cabe duda que la Obama-manía se ha apoderado de las pasarelas en Roma, y en otras partes del mundo, pues no es la primera vez que vemos diseños inspirados en el dirigente estadounidense y su esposa quien, por cierto, es una de las mejores vestidas del mundo.