Una vez más, el Baselworld ha traído consigo excelentes creaciones en las más variadas áreas del lujo que podáis imaginar. En esta ocasión os presentamos la original colección de joyas que llega de la mano del turco Gurhan Orhan quien una vez más muestra su excelencia en nuevas piezas.
Hace un par de años este joyero diseñó una serie en plata, pero ahora, el gran protagonista ha sido el oro, dando como resultado una asombrosa colección llamada 4/24. Fue durante la semana que Orhan permitió a quienes asistieron al evento a presenciar sus nuevos diseños confeccionados en bronce con aleaciones de oro de 24 quilates y que prometen ser el último grito de la moda.
Con una técnica similar a la de los más prestigiosos artesanos, cada joya parece forjada a mano. Gurhan Orhan realizó estas piezas en bronce a partir de una lámina con otras líneas de bronce. Esta colección se inspiró en una exposición en la cual se le dio la tarea de crear nuevas joyas para ser exhibidas en el Met. Ella se llamó «Afganistan: Hidden Treasures del Museo Nacional, Kabul».
Según la esposa del joyero y compañera en los negocios, Fiona Tilley, «estas piezas son precursoras de lo que llevaremos a Las Vegas». Veremos qué otras grandiosidades del lujo nos traerá el Baselworld 2011, un evento prometedor y que ya se ha lucido por la presentación de colecciones interesantes.
¿Qué os parecen las joyas de Gurhan Orhan? Esperamos vuestros comentarios y opiniones.