Apple y Mercedes Benz para un nuevo móvil

Dos grandes firmas a nivel mundial, con amplia trayectoria y experiencia en lo que hacen usualmente por separado, han decidido unir fuerzas y realizar una sorprendente colaboración. Nos referimos a Apple y la automotora Mercedes Benz, las cuales han trabajado en un nuevo proyecto, el cual será bautizado con el nombre Siri.

La idea de Mercedes Benz es incorporar el sistema de reconocimiento de voz en sus coches de lujo Clase A y precisamente, gracias a las tecnologías incorporadas al iPhone 4s, la empresa automotriz conoció a Siri, una aplicación presente en el smartphone que es precisamente lo que estaba buscando.

De este modo, los usuarios podrán utilizar sus móviles a través de comandos de voz, mediante los cuales es posible actualizar información en las redes sociales como Facebook o Twitter, sintonizar las estaciones de radio, además de poder enviar mensajes de texto.

La aplicación Siri también ofrece la posibilidad de realizar preguntas y que se abra la aplicación encargada de dar respuesta a lo requerido. Un aspecto que contempla esta innovación indirectamente es que disminuirá el número de accidentes de tránsito, ya que muchos de ellos son producto de una desatención, por prestar atención al móvil.

Sin lugar a dudas, las aplicaciones que funcionan por reconocimiento de voz como Siri ganarán terreno en los automóviles en los próximos años. ¿Qué os parece esta innovación? Esperamos vuestros valiosos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *