El lujo es cosa de campeones: Anillo del Super Bowl

Cada temporada, el torneo de fútbol americano, el Super Bowl, tiene los ojos del mundo puestos en los diferentes equipos, a la espera de saber quién se coronará campeón. Para ese equipo vencedor, los dos grandes premios son verdaderas joyas, digna de ganadores. El principal premio es el  Trofeo Vince Lombardi, aunque también se entrega a cada integrante del equipo un anillo de lujo, al cual hoy presentaremos más en detalle.

Comenzando por el trofeo, vemos que es un ejemplar diseñado por Tiffany & Co., siendo valorado en 25.000 dólares. Su forma presenta a un balón tradicional de fútbol americano sobre un pie, ambos confeccionados en plata, con un tamaño de 56 centímetros y un peso de 3.2 kilogramos. El aspecto que más distinción le brinda al Trofeo Vince Lombardi es que cuenta con una inscripción con el nombre del equipo ganador, por lo que año a año, inmediatamente después del partido final se graba quién ha resultado campeón.

Como decíamos al comienzo, además de este trofeo se entrega a cada miembro del equipo campeón un sofisticado anillo. Los materiales empleados para diseñar esta joya suele ser la combinación de oro blanco y diamantes, registrando también el nombre del equipo vencedor, acompañada de la inscripción ‘World Champions’ (‘Campeones del Mundo’).

Cabe destacar que la NFL, entidad organizadora del evento deportivo, se encarga de la creación de 150 anillos cada año, teniendo cada ejemplar un coste aproximado de cinco mil dólares. Sin lugar a dudas, este es todo un lujo para campeones, que más allá de su valor simbólico, tiene un gran valor material. De este modo vemos como el lujo también se hace presente en los deportes de diferentes maneras.

¿Qué equipo creéis que se llevara este sofisticado anillo? ¿Cuál de los modelos os gusta más?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *