Una joya puede ser realizada en el más fino metal y en la más lujosa piedra, pero la joya que se hace con las manos y con simples materiales, ¿os parece que será la más valiosa?
Hoy os presentamos a Gabriela Noval y Nahuel Lombardia, una pareja de argentinos que están dedicando su creatividad a trabajar la madera y realizando diseños únicos en joyas y muy innovadoras. Hace ya 10 años que son artesanos, en los cuales han dedicado gran tiempo a estudiar e investigar técnicas para trabajar con varios materiales.
Poseen su taller muy cerca de Bariloche, al sur de Argentina, con una posibilidad increíble de que su creación fluya, ya que la región es una de las más bellas del país, y porque la naturaleza es salvaje y variada. Han profundizado en el trabajo del calado en madera, realizando piezas únicas en joyas, con encastres en plata que se puede lucir en cualquier momento, desde una fiesta hasta para una salida a la noche, así también para estar original para ir al trabajo.
Actualmente trabajan calando maderas autóctonas y también con variedades de todo el país entre las que se encuentran el tamarisco, chañar, eucalipto, laurel, cancharana, nogal, catalpa, fresno, tepa, etc.
Os recomendamos este conjunto, un estuche alhajero realizado en madera de ciprés y en su interior un par de pendientes y un dije calados con incrustaciones de plata 925. ¡Una belleza! a un precio de 50 dólares.
El trabajo es totalmente manual, sobre la madera con 2 años de estacionamiento, el calado de las piezas es mediante el uso de herramientas simples, combinando diseños propios y exclusivos con técnicas tradicionales y modernas, y algo más que original, el terminado se realiza con cera de abeja, la cual realza colores y vetas de la madera.
Ellos comentan: «Logramos a partir de la combinación de diferentes maderas con plata 925 una línea de piezas que conjugan nuestro criterio visual y estético dando como resultado un estilo personal, único e innovador en cada una de ellas.»
Realmente lo logran, felicitaciones. Estas piezas se pueden pedir a medida y a vuestro gusto, comunicándose por su web.