¿Quién no necesita llevar consigo una memoria USB. Este práctico gadget de tan pequeño tamaño, que entra en una mano muy fácilmente, se ha vuelto nuestro archivo privado digital. Los creadores de USB han utilizado todo su ingenio para realizar diseños, sofisticados, extraños o divertidos, como es el caso de las memorias incluidas en navajas, las memorias cubiertas por leños pequeños, y ahora también, unidades USB de lujo.
Nos referimos a la última novedad de la marca Hakuichi, una colección titulada Hakue, la cual ha sido diseñada por artesanos japoneses. Estas maravillosas piezas han sido fabricadas con madera lacada, procedimiento que permite que la pintura tenga más brillo y duración. Por encima de la laca, han sido pintadas a mano, con oro, con diversos diseños, como por ejemplo, burbujas, hojas de otoño, peces, conejos, dioses, y crisantemos. Existen seis modelos distintos, todos ellos muy bonitos.
La tecnología es de gran calidad. Posee una capacidad de 4 GB y son compatibles con sistemas operativos DOS y Windows (tanto en su versión 7, vista como en XP). Las hermosas memorias son presentadas en una pequeña caja, también de madera, con una delicada cinta lila en su centro. Su precio es de 90 euros.
¿Os ha gustado esta colección? ¿Qué diseño tiene su memoria USB? Esperamos vuestros comentarios.